Campaña No te Quites de prevención del suicidio

Uno Radio Group y Primera Hora celebran la campaña No te Quites, una campaña de Prevención del Suicidio llevando a cabo una labor de concienciación social que el reconociendo que el suicidio es un problema que afecta a gente de todas las edades y status social en todo Puerto Rico.

No te Quites se creo para llevar el mensaje de alerta e intenta minimizar este problema mediante acciones que aseguren que la gente que sufra enfermedades mentales reciban un tratamiento adecuado.

Este problema social en la Isla, está alcanzando cifras alarmantes ya que en lo que va de año la cifra ha llegado a alcanzar más de 34 casos. Además, por cada suicido cometido, se intentan otros 20 que no progresan pero que terminan con graves lesiones, como hospitalizaciones y graves secuelas emocionales, tanto para el suicida como para la familia y amigos de éste.
El suicidio está siendo considerado cada vez más como uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial, pese al "tabú" existente en algunas sociedades. La cantidad de suicidios cometidos en todo el mundo se ha incrementado en un 60 por ciento en los últimos 50 años, especialmente en los países en vías de desarrollo. De hecho, el suicidio es una de las tres principales causas de muerte entre los individuos de entre 15 y 34 años, aunque la mayoría de los casos se dan en personas de más de 60 años.

Según estos datos, la OMS (Organización Mundial de la Salud) está trabajando con los gobiernos de todo el mundo y otras organizaciones como la International Association for Suicide Prevention (IASP) para tratar de que se vea el suicidio como un "tabú social o una salida aceptable ante una crisis personal". Asimismo, muchas organizaciones se han unido con el compromiso de crear medidas para prevenir el suicidio, poniendo a disposición información de ayuda confidencial con expertos y centros especializados en tratar este problema.

Nuestro compromiso es con Puerto Rico y esta iniciativa planea seguir sumando esfuerzos junto a organizaciones públicas y privadas así como instituciones sin fines de lucro que lleven el mensaje positivo de nuestra campaña de vida.

Según Luis Soto, Presidente de Uno Radio Group, "si nos unimos todos y empezamos a tomar iniciativas para atajar este problema, daremos un gran paso; si creamos redes y alianzas que acerquen al gobierno y las organizaciones para desarrollar nuevas respuestas a este problema, finalmente se comprobará que el suicidio es un problema de salud que se puede prevenir".
Puerto Rico nuestro mensaje es claro, No te Quites, piensa en los que te quieren. Busca ayuda, queremos ayudarte, queremos escucharte.

Inicio ¿Que es No Te Quites? Unete Not iUno 630 Toca de To 107.3 Fidelity 95.7 Salsoul 98.5 Periódico Primera Hora Uno Radio Group Wallpaper Imprima el Poster de No Te Quites Baja la gráfica para MySpace Búscanos en Facebook Descarga el Panfleto Informativo